PLACAS FUNDIDAS o PLACAS GRABADAS?

 

aluminio placas fundidas y placas grabadas

aluminio placas fundidas y placas grabadas

las placas de aluminio se pueden hacer tanto fundidas como grabadas, el procedimiento es completamente distinto y los usos que se les dan son infinitamente variados.

Placas fundidas en aluminio.

el aluminio se funde con calor intenso hasta lograr tornarse en un líquido espeso, este aluminio fundido se vierte dentro de un molde previamente diseñado con el contenido que se desea, texto, logotipos, etc.   Este molde se encuentra en la tierra, más específicamente en arena o cera, dependiendo el tipo de trabajo

Cuando el aluminio entra en contacto con el molde frio comienza a solidificar, al término del proceso se cuenta con una placa fundida en aluminio en una sola pieza de 1cm de espesor, lo que le da gran durabilidad.

después de esto, comienza el embellecimiento de la placa, un lijado prolijo, color, carburo de silicio y barniz de poliuretano complementan al metal de forma que el trabajo final queda impecable y para toda la vida.

 

Placas grabadas en aluminio.

las placas grabadas son completamente diferentes, ya que el aluminio no se funde, sino que se trabaja en láminas que van desde medio milímetro hasta 1cm de espesor, que espesor utilizar depende del tamaño de la placa y el uso que se le dará para lo cual será un placer asesorarle.

el grabado se realiza por medio de ácido por lo que la calidad del grabado es muy fina y uniforme, posteriormente se detalla con pinturas de horno y barniz de poliuretano dando mayor protección y belleza a la pieza.

 

no importa cual sea su proyecto, placa fundida o placa grabada, aluminio o acero, en placas chingonas estamos siempre a la orden.

 

cotizacion placas chingonas

cotizacion placas chingonas

 

 

 

 

Summary
Aluminio > Placas fundidas v.s. Placas grabadas
Article Name
Aluminio > Placas fundidas v.s. Placas grabadas
Description
PLACAS GRABADAS vs PLACAS FUNDIDAS en aluminio, diferencia entre ellas, características a considerar y usos comunes para una mejor compra, Placas Chingonas!
Author
Publisher Name
Placas Chingonas
Publisher Logo